¿Que elegir? Macho o Hembra
Al momento de decidir tener un perro como mascota la elección de uno u otro sexo dependerá de las preferencias del nuevo propietario; es así como algunos optarán por una hembra, si su objetivo es la reproducción junto con la alegría de tener unos cachorros en casa y asistir al milagro de la vida y/o, por qué no decirlo, la venta de los cachorros si estos pertenecen a una raza específica. Sin embargo, no está de más decir que el tener una perra en casa no significa que obligatoriamente tenga que ser madre, ya que las hembras no ansían ser madres ni se les generará ninguna patología el que no tengan cachorros; todo esto pertenece al mundo subjetivo del propietario.
El objetivo de este artículo es conocer ciertas particularidades propias de los machos y las hembras, cosa que al momento de decidir tengamos más o menos claro qué factores conductuales y de salud están relacionados con el sexo de nuestra mascota.
LAS ARAÑAS COMO MASCOTAS
Entre los aficionados que entusiastamente se inclinan por adoptar animales no convencionales y especies exóticas como mascotas, los amantes de las arañas indudablemente se destacan del resto. Los cuidados que les dispensan a sus arañas como mascotas son relativamente sencillos, y no demandan una atención desmedida.

Para vivir en cautiverio, tu araña necesitará un terrario que reproduzca lo más fielmente posible su hábitat natural. Utiliza un habitáculo que le permita moverse sin dificultades, y ten en cuenta su altura, de manera que tu mascota no se escape. Aun así, es aconsejable que el terrario esté cerrado con una tapa térmica que permita su ventilación.

 

 

     

Centro Médico Veterinario Planeta Animal
Copyright © 2011 | Todos los derechos Reservados